PREMIO VERSATILE BLOGGER AWARD PARA RITUAL DE LAS PALABRAS

 

 

versatile-blogger

Me han concedido el premio Versatile Award. La cortesía y, mucho más, el convencimiento sincero me obligan a agradecer este premio a Javier Trejo, quien ha tenido la gentileza de otorgárnoslo a mí y a otros blogueros. El blog de Javier Trejo se llama ‘enero11’ y es un espacio para la literatura donde aporta comentarios sobre libros igual que aquí pero, por encima de todo, surge la magia de la creación. Sus cuentos nos transportan a mundos imposibles que por eso mismo son reales, tan reales como los afanes, ideales, imaginaciones que sostienen el mundo físico y le permiten seguir girando.

 

No dejen de visitar su blog, ‘enero11’, porque el éxito que lo jalona (acaba de recibir ocho premios a la vez) no puede ser accidental. Muy pocas cosas en la vida lo son.

 

En mi caso este premio se debe a la generosidad de quien me lo ha dado, espero seguir mucho tiempo al frente de estas playas salvajes y que alguna de mis rituales palabras siga interesando a alguien. Las normas del premio me instan a elegir 15 blogs para también ser premiados y no ha sido muy difícil escoger porque su calidad habla por ellos mismos:

 

 

http://fcatus.wordpress.com Un gato en el año del tigre. Blog que conduce gpisanic (Gustavo Pisani). Últimamente no se prodiga mucho con sus entradas pero ojalá retorne pronto porque se trata de un magnífico blog entregado a la libertad.

 

http://poesiaparavivir.wordpress.com Poesía para vivir es el blog de un poeta, de verdad. Pueden disfrutar de la hondura y autenticidad de los versos de Juan Francisco Quevedo leyendo sus poemas o escuchando sus audios en los que la poesía regresa a sus orígenes, y, recitada, resuena en las paredes del tiempo.

 

http://topitocava.wordpress.com Escribir, pensar, amar, rezar. Antonio José López da curso allí a sus reflexiones, opiniones… ¡y sus libros! Me voy a tomar la libertad de recomendar su novela, ‘Los caballeros de Valeolit’. La pueden descargar de forma gratuita en su blog. Este verano yo mismo la leeré, Dios mediante, y mi comentario ocupará una entrada de esta bitácora si al autor no le molesta.

 

http://enproverbia.com/ Proverbia, la bitácora de Tomás G. Michel, es variada (artículos, cuentos, poesía…) y todos los apartados son tratados con un gusto indudable. Un país de autenticidad en sus palabras.

 

http://ricardodiazblog.wordpress.com  Ricardo Díaz, en Letras de un no poeta, comienza engañándonos. Porque desde luego que es poeta. Un poeta de raza y energía, sus versos fluyen como ríos de lava que arrasan el tono mortecino de los días.

 

http://lineasdelapiz.wordpress.com Líneas de lápiz. Todo es misterioso y bello en este jardín de miniaturas (breves textos e imágenes). Tan misterioso que, como el autor no pone explícitamente su nombre, tampoco yo lo mencionaré aunque lo conozco por su gravatar.

 

http://librosquemegustaron.wordpress.com Libros que me gustaron. Como el propio nombre indica, de reseñas anda el juego en este blog hermano. No se pierdan los libros que recomienda.

 

http://thegravityrules.com  The gravity rules. Es un blog trotamundos y correcaminos, que nos habla de viajes, entrevistas, festivales de música. A veces me pierdo porque ponen entradas en inglés y no soy muy ducho, pero sigo el blog, es muy recomendable.

 

http://centroauri.wordpress.com/ Centroauri es un remanso para el crecimiento personal y espiritual. Absténganse de entrar escépticos y crédulos.

 

http://saliary.wordpress.com/ El cuento de Saliary. En este blog intimista y mágico Saliary Roman abre las venas de su poesía para que la sangre de su verdad nos bañe e ilumine.

 

http://minoskavudenar.wordpress.com/ ...FRAGMENTOS… Allí les recibirá un acogedor espacio onírico surcado por el viento de la poesía de Minoskav.

 

http://internoos.wordpress.com/ Ínter nos. Frases y reflexiones surgidas del mar del alma.

 

http://contraelpromediomexicano.com/ Contra el promedio Mexicano. Un blog con reseñas de libros, revistas, cine, que se propone la saludable tarea de promocionar la lectura. (Enrique, no se me ha olvidado mi promesa, ¡antes o después leeré ‘Primera Fundación’!)

 

Los dos últimos blogs los conocí a través del blog enero11:

http://elcuencodebaubo.wordpress.com/ El cuenco de Baubo. Esta iniciativa cultural internacional me pareció tan bonita y estimulante que no dudé en otorgarle el premio.

 

http://dineliamathew.wordpress.com/Palabras sosegadas. Lo que he leído me ha gustado bastante. Así que, Dinelia, aquí tienes también mi nominación.

 

Me he alargado bastante, ahora voy a decir algunas cosas sobre mí:

Escribo poesía en los ratos libres.

Me parece muy interesante el último disco de Beck (Morning Phase)

De los grupos antiguos me gustan The Who, por ejemplo.

A veces juego al ping pong.

Tengo cuatro perros maravillosos que no me dejan dormir con sus ladridos.

Soy agricultor.

Me agradan los lugares altos desde los que se divisan extensas panorámicas.

Cuando hay niños pequeños jugando me aceptan como uno más porque soy tan infantil como ellos. Quisiera ser papá pronto, ¿alguna dama se anima? ¡Era broma!

Me gustan las tormentas (siempre que no sean dañinas).

Me gusta que me desafíen, soy tozudo pero pacífico.

                  Ya está, nos vemos en la siguiente entrada. Abrazotes, achuchones y carantoñas múltiples.

[Los premiados recuerden los requisitos para el premio:

-agradecer a quien se lo dio (en este caso un servidor, pero no sean muy efusivos ¡por favor!)

-poner el logo del premio

-escoger 15 blogs para premiarlos a su vez, e incluir los enlaces a sus páginas en la entrada o post

-contar varias cosas sobre vosotros (por lo que he visto el número varía, creo que con 7 son suficientes)

Si no os interesa el premio, no tenéis que hacer ninguna de estas cosas como es natural. Chao]

 

Anuncios

2 comentarios en “PREMIO VERSATILE BLOGGER AWARD PARA RITUAL DE LAS PALABRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s