CONSEJOS DE SALUD VISUAL, DE RAMÓN GARCÍA

 

consejos_salud_ocular

 

Hoy les traigo un libro que no es literario, se trata de un pequeño opúsculo de poco más de treinta páginas. Pero no se engañen ustedes por su menguado contenido porque es importante.

 

Ramón García, optometrista, (los lectores españoles no deben confundirlo con un tipo que acostumbra a vestir capa las nocheviejas) pone a disposición de todo el mundo unas pertinentes indicaciones para cuidar de nuestros cansados ojos, a menudo sobrecargados por muchas horas frente a la pantalla de un ordenador o repasando las páginas de un libro. A mí, en particular, me han sido de gran utilidad y por eso mismo recomiendo encarecidamente la lectura de este libro.

 

Desde niño me fastidia un problemilla de convergencia visual que me ha hecho a veces muy cuesta arriba mi gran pasión por la lectura y que casi me hace abandonar la carrera. Todos los días, más o menos, sufría visión borrosa, dolor de cabeza, cierto mareo, después de llevar un rato considerable leyendo. ¿Quién se pone a estudiar así? Aunque he estado haciendo algunos ejercicios que me recomendó un profesional, no eran suficientes. Y la verdad es que lo indicado en el libro de Ramón García me ha servido bastante para mitigar e incluso eliminar esos síntomas.

 

Es claro que los ejercicios comentados en el libro son muy genéricos y no pueden sustituir el trabajo de un oftalmólogo u óptico para casos muy específicos. Pero sirven en general para aliviar el cansancio de los ojos en un panorama actual en el que todo el mundo anda mirando pantallas de móviles, ordenadores, tablets… Además, se dan oportunos consejos para prevenir lesiones en los ojos, para ver la televisión sin dañar la vista…

 

Pueden descargar el libro en la página web del autor: cuidatuvista.com.

 

Responder

