MALICIAS Y AGUDEZAS DE LICHTENBERG

 

 

El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista.

 

 

Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba.

 

 

La mosca que no quiere ser cazada está más segura cuando se posa en el cazamoscas.

 

 

Varias veces he sido censurado por faltas que mi censor no tuvo el ingenio o la energía de cometer.

 

 

Al pueblo lo arruina la concupiscencia carnal contra el espíritu y al intelectual la concupiscencia espiritual contra el cuerpo.

 

 

Hacer todo lo contrario también es imitar. Imitar todo lo contrario.

5 comentarios en “MALICIAS Y AGUDEZAS DE LICHTENBERG

    • ¿Cómo te quedas si te digo que he leído algunos poemas de Vicente Núñez? Además conozco gente que tomaron copas con él y escucharon sus versos de viva voz. Me dijeron que era un personaje considerable, un escritor enorme y un conversador sensacional. Gracias, Gema, por acercarte a este blog de alguien que no es experto en nada pero vive la fiebre de los libros intensamente. Un saludo.

      • Pues me quedo así :O
        No tomé copas con él, pero recuerdo su voz, bastante bien, es una voz difícil de olvidar. De hecho, hay cosas muy particulares del pueblo que hablan de él y viceversa.
        Para mi, es un personaje más que considerable, un escritor enorme y un conversador sensacional, como bien dices.
        La blogosfera es grande, y justo pasaba por aquí, me pareció que era lo menos que podía hacer, ya que es un nombre que siempre llevo conmigo, el de él y mi pueblo.
        Te dejo un enlace : https://www.youtube.com/watch?v=Gs_5w_n-3gE

        Un saludo,
        Gema

  1. He leído varios aforismos suyos en la página que me has recomendado, y realmente son sorprendentes. ¡Y con la cantidad de citas, sentencias que hay en internet…! Que algo te sorprenda no deja de tener mérito. Voy a echarle un vistazo al enlace de youtube que me tienes intrigado. Un saludo para ti y para Aguilar desde Alcalá la Real.

  2. Sintética y especial semblanza la que aporta el vídeo. Un orgullo para todos los andaluces haber tenido un creador-provocador-invocador de la palabra como Vicente Núñez. Gracias infinitas, Gema por compartir este autor tan tuyo con nosotros.

Responder

